RESEÑA DE 84, CHARING CROSS ROAD
Sinopsis de la contraportada:
Este libro me "llegó" de sorpresa, ya que no sabía cuál era hasta que desenvolví el paquete en el que estaba (una idea genial de la biblioteca en la que lo cogí).
Se podría decir que es un libro para adultos, no es para nada el típico juvenil, pero creo que lo puede leer cualquiera y no tiene mucha complejidad, de hecho tiene partes muy divertidas.
Se podría decir que es un libro para adultos, no es para nada el típico juvenil, pero creo que lo puede leer cualquiera y no tiene mucha complejidad, de hecho tiene partes muy divertidas.
De hecho no es un libro al uso, sino una colección de cartas reales recopiladas para formar el libro. Cartas que se enviaron una joven escritora neoyorquina y un empleado de una librería londinense (además de otras personas que ya veréis si lo leéis).
Este libro tiene un montón de cosas interesantes y que te dejan con buen sabor de boca además de lo que dice la sinopsis de las librerías y los lectores. El humor ácido y bromista de Helene, la educada forma de ser de Frank, la buena voluntad que se palpa a ambos lados del océano, el cariño y la amistad, los sinsabores, las alegrías de vidas normales y cotidianas que viven de cerca un período de cambio... No sé es que... hay que leerlo.
Además se hace muy ameno de leer porque las cartas son cortas y en una letra buena, ni grande ni pequeña. También ya veréis en las cartas que Helene tiene sus peculiaridades a veces xD
En la edición que he leído además viene al final del libro algunas cosas que pasaron que no se saben tras la última carta del libro.
La única pega que le pongo es que creo que no están todas las cartas, pero supongo que si estuvieran todas el libro sería muchísimo más largo, ya que abarca 20 años.
Lo recomiendo muchísimo, aunque no sé si gustará a todos. Como siempre, para gustos los colores ;P
Pero ojalá que lo disfrute quien lo lea =]
Por último decir que hay una peli basada en este libro, que aunque no es absolutamente fiel, está muy bien y es genial para verla justo después y rememorar un montón de cosas y vivir la historia un poco de otra manera, en 3D jeje. Puede que incluso a alguien le suene:
"La carta final" de David Hugh Jones, 1987
(la película original se llama igual que el libro: 84, Charing Cross Road)
Le doy: