RESEÑA DE PEQUEÑA HISTORIA DE LA MÚSICA
¿Qué tenemos aquí? Pues un libro especial. Un libro que trata sobre todo de la historia de la música antes de que existieran los conciertos y los grupos que conocemos de siempre, incluso los que nos parecen de hace un montón de tiempo, como los Beatles. También habla de ellos, pero en general, lo que cuenta, son cosas que no conocemos (a menos que seamos fervientes seguidores de todo lo que tiene que ver con la MÚSICA).
Últimamente me ha dado por culturizarme un poco más allá de mis queridas novelas. Y así, estoy leyendo libros que no se me ocurrió leer nunca cuando era una niña (esas cosas que tiene la existencia).
Y sin embargo, ahora tengo hambre de todos esos saberes, un hambre voraz.
Este libro en concreto me ha cautivado. Me ha recordado esa sensación que tuve cuando empecé a leer de que se puede aprender de forma que pases de verdad un buen rato, a la vez que se te queda algo ;P
Y es que me he reído mucho con este libro, porque te cuenta a menudo las cosas de una forma divertida y amena, y eso es lo que más me ha gustado. Te cuenta un montón de anécdotas curiosas, a la par que te habla de misterios de la música y te narra cómo la música fue transformándose, mientras te explica los entresijos de la música de tal manera que por fin sientes que entiendes algo (Por lo menos así ha sido en mi caso. Cosas que se quedaron en eternos misterios para mí cuando di clase de música en el colegio, ahora resulta que tenían algún sentido =9 ).
Te habla de instrumentos que no sabías que existieron (o existen), de cómo la música ha acompañado siempre el sentir de la gente de su época e incluso ha sido parte del avance a una nueva forma de ver las cosas, como pasó con la pintura, la literatura y otra formas de arte :)
También me emociona ver el amor por la música del autor, que transpiran las letras. Se nota un montón. Y siempre gusta más escuchar a alguien que notas que se apasiona con lo que cuenta.
Por no hablar de esos dibujos que acompañan toda la lectura y le dan un entorno, el ambiente, un escenario donde cobrar vida.
Además de ser algunos bastante graciosos xD (eso sí, los retratos de los compositores me matan. Todos parecen de la misma familia, primos y hermanos ja ja. Me entra curiosidad por ver los originales xD).
Y creo yo que, quien no sienta curiosidad por al menos una cosa de las que se citan en el libro, no debe tener sangre en las venas (a menos que lo sepa todo, claro xP ).
Lo recomiendo muchísimo, pero muchísimo.
Le doy:
No hay comentarios:
Publicar un comentario