RESEÑA DE CRASH
Sinopsis de la contraportada:
Antes que nada, quiero poner "otra sinopsis" del libro. Siempre pongo para ser fiel a cómo me encontré el libro, la sinopsis que viene detrás. Y es la que he puesto, aunque oculta porque no me gusta. ¿Por qué? Porque es básicamente un corta-pega de los primeros párrafos del libro y encima, como han cortado frases del párrafo, me da la sensación de que le quita atractivo. Así que he decidido poner los primeros párrafos del libro también y recomiendo leerlos en vez de la sinopsis (que para lo que han hecho, podían haberlo puesto tal cual viene en el libro):
Mi verdadero nombre es John. John Coogan. Pero todo el mundo me llama Crash, hasta mis padres.
El apodo se remonta a cuando me regalaron por Navidad mi primer casco de rugby, hace años. No me acuerdo de nada, pero dicen que un día que la familia de mi tío Herm vino a casa a ver los regalos, cuando atravesaron la puerta de entrada, yo me agaché para colocarme en posición, rugí: <<¡Allá voooy!>> y cargué con mi flamante casco. Al parecer embestí a mi prima Bridget con tanta fuerza que salió de nuevo por la puerta y fue a parar de culo a un montón de nieve. Aseguran que le dio un berrinche de aquí te espero y que se negó a entrar en casa, con lo cual el tío Herm tuvo que llevarse a toda la familia sin que tuvieran ocasión ni de sacarse el abrigo.
Como dije, personalmente no recuerdo el episodio pero, si pienso en lo que sí recuerdo de mí mismo, diría que probablemente es cierto. Debo admitir que siempre he andado chocando con la gente y con todas las cosas habidas y por haber, con casco o sin él.
Es un libro corto, que se lee fácilmente en general creo, aunque he leído otros que me han resultado más ligeros (justamente hace poco he leído otro que parecía más gordo y resultó una lectura más ágil que este).
Aunque tiene humor y esta en la colección "Humor", no lo catalogaría así, porque da la idea de que es como un libro dirigido a hacer reír nada más, y no es así. No es Mortadelo y Filemón xP En general, más bien es un libro sobre historias cotidianas, en este caso sobre la vida de un chico de secundaria americano que parece el típico líder deportista de las películas adolescentes.
Lo que tiene este libro es que normalmente en esas películas este personaje es el secundario enemigo del protagonista al que todos terminamos detestando, más o menos, o esa es la idea. Y en este libro él es el protagonista y vemos todo desde su punto de vista.
Además es interesante porque, de forma paralela, se plantea la relación que tiene con un chico que es lo contrario a él: el típico chico enclenque y raro elegido siempre para ser el blanco de las bromas.
Quién haya leído otras reseñas mías sabrá que no me gusta decir mucho de los libros (prefiero que la mayor parte lo descubra el lector, y más si son cortos), así que sí, no voy a decir mucho más, a excepción de que me ha gustado bastante.
La verdad es que esperaba que me gustara, porque ya había leído otro libro del mismo autor (¿Quién es ella?) y me había dejado muy buena impresión. Así que cuando lo vi reseñado en un artículo de la revista El templo de las mil puertas (Artículo) y vi que era del mismo autor me dije "Este lo tengo que leer". Y por fin llegó el día :P
Lo recomiendo bastante si no quieres una historia muy densa, pero tampoco quieres una historia súper light.
Por cierto, me recuerda un poco al estilo de las tiras cómicas de Zits xP
Le doy:
*OCHO LIBROS*
Nota: También tengo que decir una cosa pequeña, aunque no influye mucho o nada en disfrutar del libro, pero ya que me lo han dicho... una persona que me vio leyéndolo y vio la portada me dijo que eso no era rugby, sino fútbol americano, porque ese es el equipo que usan en ese deporte (que aunque son parecidos y según tengo entendido, tienen la misma raíz, no son exactamente el mismo deporte). Y mirando por Internet, parece que tiene razón. Así que me pregunto por qué pondrían "rugby". Pero vamos, que tampoco es algo que cambie mucho la historia ni moleste mucho a la hora de leerla (a menos que seas fan de alguno de estos dos deportes y te moleste, claro).
No hay comentarios:
Publicar un comentario